PRINT THIS PAGE

Vistazo general al PGA TOUR


El nombre de nuestra organización es PGA TOUR, una entidad de membresía exenta de impuestos que agrupa a jugadores profesionales que juegan aproximadamente 130 torneos oficiales en seis diferentes tours – PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour - PGA TOUR Canada y PGA TOUR Series-China. Nuestras oficinas centrales se localizan en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU.

Nosotros deberíamos ser referenciados como PGA TOUR o TOUR (como segunda referencia), pero no como PGA, ya que somos una organización diferente a la PGA de América. La PGA es la Professional Golfer’s Association of America (Asociación de Golfistas Profesionales de EE.UU.), una organización de membresía que reúne a los profesionales de los clubes de Estados Unidos. La PGA organiza el PGA Championship, Senior PGA Championship y la Ryder Cup, entre otros eventos. Las oficinas de la PGA están en Palm Beach Gardens, Florida, EE.UU.

El PGA TOUR y la PGA de América estuvieron unidas hasta 1968, cuando los jugadores de torneos, un pequeño grupo de la entonces membresía de la PGA, se separaron para formar la División de Jugadores de Torneos y así lograr mayor control de sus finanzas y su calendario de torneos. El División de Jugadores de Torneos pasó a llamarse PGA TOUR en 1975.

Otras tres organizaciones de golf de los Estados Unidos están involucradas en la organización de torneos masculinos para profesionales. Ellas son independientes del TOUR, pero sus eventos insignia están incluidos en el calendario del TOUR como torneos no organizados por el TOUR. La USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos), con sede en Far Hills, Nueva Jersey, administra los campeonatos nacionales (U.S. Open, U.S. Senior Open, U.S. Amateur, U.S. Women’s Amateur, etc.) y administra las Reglas de Golf para los Estados Unidos y México, entre otras funciones. El Augusta National Golf Club alberga y organiza el “Masters”. La Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews, Escocia, organiza y administra el Abierto Británico (The Open Championship), y administra las Reglas de Golf junto con la USGA.
El PGA TOUR es el tour de golf más relevante del mundo, con los eventos oficiales de su temporada 2017-18 programados para comenzar en octubre de 2017 y concluir en septiembre de 2018. Esta es la decimosegunda temporada de la FedExCup, una competencia por puntos a lo largo de la temporada que culmina con los Playoffs de la FedExCup.
Premios de la competición:
FedExCup (puntos a lo largo de la temporada); Premio Jack Nicklaus (Jugador del Año), Premio Arnold Palmer (líder de ganancias), Premio Byron Nelson (promedio de score), Premio a la Valentía, Novato del Año.

El PGA TOUR Champions es una organización de membresía de golfistas de 50 años de edad o mayores, con participación de los veteranos más ilustres que ha tenido el golf – incluidos 35 miembros del Salón de la Fama del Golf Mundial. La temporada de la Charles Schwab Cup da paso a los playoffs por la Charles Schwab Cup – una serie de tres torneos que cierra la temporada para determinar al mejor jugador del Tour. La Charles Schwab Cup está celebrando su 18º temporada a lo largo de su campaña 2018.
Premios de la competición:
Copa Charles Schwab, Premio Jack Nicklaus (Jugador del Año), Premio Arnold Palmer (líder de ganancias), Premio Byron Nelson (promedio de score) y Debutante del Año.

El Web.com Tour es el camino al PGA TOUR, en vista de que todas las 50 tarjetas disponibles para el TOUR se otorgan por medio de la Temporada Regular del Web.com Tour y de las Finales del Web.com Tour que se disputan en la parte final de la campaña. Más de 475 títulos del PGA TOUR – incluidos 23 majors y seis PLAYERS Championships – han sido ganados por ex jugadores del Web.com Tour, mientras que tres de cada cuatro miembros del PGA TOUR en 2017-18 tienen raíces en el Web.com Tour. La generación del Web.com Tour 2016 logró 10 victorias durante la temporada 2016-17 del PGA TOUR.
Premios de la competición:
Premio Jack Nicklaus (Jugador del Año), Novato del Año, se entregan 50 tarjetas para el PGA TOUR.


El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Tras seis temporadas completas (2012-2017) el Tour ha sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.
Premios de la competición:
Premio Roberto De Vicenzo (Jugador del Año), Top-5 de la Orden de Mérito ganan estatus para la siguiente temporada del Web.com Tour.

El Mackenzie Tour - PGA TOUR Canada es un Tour profesional que se juega a través de Canadá. Desde su creación, como el Peter Jackson Tour, en 1971, el PGA TOUR Canada evolucionó como un Tour de alto calibre que va de costa a costa y sirve de gran preparación para los profesionales. Desde 2013, el Mackenzie Tour ha sido parte del camino al PGA TOUR, proporcionando acceso al Web.com Tour para los cinco mejores de su Orden de Mérito. Sus graduados no solo incluyen a leyendas del golf canadiense, sino que a muchos de los más prominentes jugadores internacionales que al concluir la temporada 2015-16 reunían 126 títulos del PGA TOUR.