PRINT THIS PAGE

Fact Sheet



Nombre
PGA TOUR Latinoamérica

Oficinas Centrales
PGA TOUR
112 PGA TOUR Boulevard
Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU. 32082
Teléfono: 904-285-3700

Comisionado del PGA TOUR
Jay Monahan (desde el 1 de enero, 2017)

Presidente/PGA TOUR Latinoamérica
El PGA TOUR Latinoamérica es dirigido por Jack Warfield, quien ocupa el cargo de presidente del Tour. Warfield le brinda al circuito más de 20 años de experiencia en la operación de eventos de golf internacionales como la Copa Mundial, los World Golf Championships y la Presidents Cup.

Sitio Web
www.pgatourla.com

Twitter
@PGATOUR_LA

Instagram
@pgatourla

Facebook
http://www.facebook.com/pgatourla

Fotografías para uso editorial
http://www.flickr.com/photos/pgatourla/

Descripción
El PGA TOUR Latinoamérica es un tour de golf profesional que comenzó a funcionar en 2012 con una temporada de 11 torneos en siete países de América Latina. Con un crecimiento sostenido desde entonces. Para la temporada 2017 el Tour tiene programados 18 torneos oficiales en quince países del continente. El PGA TOUR creó este nuevo circuito en colaboración con las organizaciones de golf más influyentes de la región para ofrecerles a los jugadores que compiten en Latinoamérica un calendario consistente y posibilidades de ascenso a los niveles más altos de golf.

EL PGA TOUR reconoció el tremendo talento y potencial existente en Latinoamérica, así como el potencial para desarrollar a los próximos jugadores de élite de la región por medio del PGA TOUR Latinoamérica. Una de las principales metas de este tour es darle a sus competidores la oportunidad de ascender al Web.com Tour, en el cual estarían a solo un paso del PGA TOUR. Este camino hacia el PGA TOUR no existía en el pasado para los jugadores que compiten y desarrollan su juego en la región.

Historia
El Tour está tramitando su sexta temporada en 2017.

Calendario 2017
Se cuenta con 18 torneos oficiales en 15 diferentes países de las Américas.

Características de los torneos
Todos los torneos del Tour son de 72 hoyos, disputados bajo el formato de juego por golpes (stroke play) por fields de hasta 144 jugadores. El corte de cada torneo lo superan los 55 mejores jugadores y empates.

Los países sede en 2017
En la actualidad los países sede de los torneos del PGA TOUR Latinoamérica son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Dinero para premios
Un total de $3,150,000 en total en 18 eventos oficiales; la bolsa de cada torneo es de $175,000 dólares.

Beneficios para los miembros
Los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito al finalizar la temporada del PGA TOUR Latnoamérica consiguen acceso a la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour, con lo que se aseguran algún tipo de estatus en ese siguiente nivel para la temporada que sigue. Entre ellos el número uno gana estatus completo en el Web.com Tour, mientras que los jugadores entre los puestos 2 y 5 reciben estatus condicional. Los mejores 60 jugadores en la Orden de Mérito final de la temporada mantendrán estatus comleto para poder seguir jugando en el PGA TOUR Latinoamérica.

Durante la temporada los jugadores disputan otras dos competencias dentro de la competencia: el Zurich Argentina Swing, que incluye los cuatro torneos del Tour en Argentina, y el Bupa Challenge, que comprende los cuatro torneos jugados en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil. El jugador que acumula mayores ganancias en cada una de estas competencias en recompensado con un premio de $10 mil dólares.

Premio Roberto De Vicenzo
El jugador que gana más dinero cada temporada y termina como No. 1 de la Orden de Mérito se hace acreedor del premio Roberto De Vicenzo. Dado el superlativo récord internacional del argentino, ganador en 1967 del British Open, y su rol que ejerció como embajador del deporte, al fundar este Tour el PGA TOUR consideró apropiado que este reconocimiento lleve su nombre de manera permanente.

Puntos del Ranking Mundial Oficial
Todos los torneos oficiales del PGA TOUR Latinoamérica otorgan puntos para el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR por sus siglas en inglés) para los jugadores que terminan en el sexto lugar y empates.

Contactos de Comunicación PGA TOUR Latinoamérica

Nelson Silverio, Director de Comunicaciones y Negocios, PGA TOUR
Tel: 904-273-3528
Email: nsilverio@pgatourhq.com

Gregory Villalobos, Manager, Comunicaciones, PGA TOUR
Tel: 904-615-7055
Email:gvillalobos@pgatourmail.com