PRINT THIS PAGE

Sobre el Comisionado




Jay Monahan asumió su puesto como el cuarto comisionado en la historia del PGA TOUR el 1º de enero de 2017, tras haber sido nombrado por la junta directica del PGA TOUR el 7 de noviembre de 2016. Sucedió a Tim Finchem, quien había ocupado el puesto por más de 22 años comenzando el 1º de junio de 1994.

Monahan, quien se unió al PGA TOUR en 2008 como Director Ejecutivo de THE PLAYERS Championship, había ocupado recientemente el puesto de comisionado adjunto desde el 1º de abril de 2014 con el cargo de COO agregado a sus responsabilidades el 1º de abril de 2016.
Antes de trasladarse a la Oficina del Comisionado, Monahan fungió como vicepresidente ejecutivo y CMO del PGA TOUR, supervisando el desarrollo de negocios, marketing y asociaciones corporativas, relaciones con patrocinadores titulares, licencias para indumentaria y ventas a medios. Antes de ser nombrado CMO en marzo de 2013, Monahan era vicepresidente senior para desarrollo de negocios, un cargo en el que era responsable de asegurar nuevos patrocinios y manejar las relaciones con los patrocinadores titulares existentes en el PGA TOUR.

Como Comisionado del PGA TOUR, Monahan forma parte de las juntas directivas tanto de la Federación Internacional de Golf como de la World Golf Foundation. También es el co-fundador y miembro de la directiva de Golf Fights Cancer, una organización 501c3 sin fines de lucro que se dedica a recaudar fondos para caridades relacionadas con la lucha contra el cáncer y organizaciones que hacen investigación.

Antes de llegar al PGA TOUR, Monahan fue vicepresidente ejecutivo de Fenway Sports Group, liderando el equipo de ventas y desarrollo de negocios para las divisiones de propiedad y representación desde 2005. Además, dirigió las operaciones de venta de patrocinios de FSG para los Red Sox de Boston, Advanced Media del Béisbol de las Grandes Ligas, Roush Fenway Racing de NASCAR y los equipos deportivos de Boston College.
Antes de unirse a FSG, Monahan pasó tres años como director ejecutivo en IMG Worldwide, en donde tuvo un rol integral en el desarrollo del Dell Technologies Championship que se juega en Norton, Massachusetts y fungió como el primer director del torneo. Monahan inició su carrera en patrocinios deportivos como director de patrocinios globales y programas de marca para la Corporación EMC. Previamente, trabajó en Arnold Advertising & Bob Woolf Associates.

Monahan se graduó de Trinity College en 1993, en donde fue por cuatro años integrante del equipo de golf y fue nombrado Academic All-American División II en su último año. Además obtuvo una maestría en administración deportiva de la
Universidad de Massachusetts en Amherst en 1995.

Jay y su esposa, Susan, tienen dos hijas, Sophie y Phoebe.